Facebook
Instagram
NUESTRA HISTORIA

El plantel tuvo como génesis u origen la respuesta a una sentida necesidad educativa para hijos de una nueva comunidad, residente en el barrio Ciudadela Comfandi y sus alrededores, cuyas viviendas empezaron a ser entregadas en el mes de abril de 1988. Para aquella época había dificultad de transporte, y el sitio era muy apartado de los centros educativos de la ciudad, siendo los más cercanos del barrio Periquillo, razón por la cual su propietario, el doctor José Camilo Mosquera Rivas, haciendo uso de su experiencia pedagógica de varios años, resolvió crear un Preescolar, y así lo hizo con el nombre de CENTRO DOCENTE TOMÁS CIPRIANO MOSQUERA, el 15 de junio de 1988 en un inmueble de su propiedad (casa de habitación No 48, de una planta). Las labores empezaron el 4 de septiembre de 1988 con los primeros habitantes de la Ciudadela Comfandi, con 30 alumnos y 2 docentes. Se creó el escudo y la bandera con los colores negro, rojo y blanco; en 1990 la casa se remodeló, quedando de 3 plantas. La Básica Primaria fue aprobada por Resolución No. 0466 de 1989. En 1997 se elaboró el PEI (Proyecto Educativo Institucional).

Varios años después, pese a que la institución ha crecido y adoptado las leyes vigentes al realizar sus proyectos académicos, ya en el año 1994, en cumplimiento de los artículos 142 y siguientes de la Ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), se conformó el gobierno escolar de la institución.

EN EL AÑO 1996 El doctor José Camilo Mosquera Rivas compuso el himno del colegio (letra y música), más exactamente el 9 de noviembre de 1996 desde las 12:30 p.m. hasta la 1:00 p.m., el himno fue titulado MI COLEGIO.

EN EL MES DE JUNIO DE 1997 Se publicó el Primer Periódico del colegio llamado Voces Ciprianistas, el cual fue vendido a los estudiantes a un valor de $500.

EL 17 DE JUNIO DE 1998 Se publica la 2ª Edición del periódico, que tuvo más demanda porque incluía la programación de la Feria de Cali y también poseía información acerca del Mundial de Fútbol que se realizó en Francia, razón por la cual el Rector, doctor José Camilo Mosquera Rivas, ordeno hacer 1.000 ejemplares más que el año anterior.

El periódico se vendió al mismo precio que el año anterior. Como tampoco se vendió mucho, el colegio decidió regalárselo a los padres de familia del colegio. En la actualidad hay más de 1.000 ejemplares que todavía están sin vender.

EN ABRIL DE 1997 Se compraron 2 casas, las No. 32 y 33, para ampliar el colegio, ya que se tenían más cursos. Estas casas están ubicadas en la parte posterior del colegio. En mayo de 1998 se comenzó a construir, pero la obra se suspendió en septiembre de 1999 para dar inicio a las clases en obra negra; los estudiantes escuchaban clases así, pero a muchos se les ensuciaba el uniforme, por lo que en junio del año siguiente se colocaron las baldosas y se hicieron muchos cambios. En diciembre de 2000 se instaló el sonido; en septiembre de 2001 se techó y terminó el 5to piso; también se enviaron a los estudiantes de 9°, 10° y 11° a la Universidad Santiago de Cali. En junio 28 de 1999 se aprobó la Básica Secundaria hasta Grado 9° por Resolución No. 1172.

EL COLEGIO EN EL AÑO 2001 Mejora la dotación de sistemas. En septiembre de 2001 se compraron 5 computadores y un servidor; el 25 del mismo mes se terminaron de construir los baños, y en todos los pisos de número impar (1, 3, 5), el 11 de octubre se separa la Rectoría de la Coordinación quedando más amplias las 2 oficinas. También en octubre 15 de 2001 el colegio envió a los estudiantes de 10° y 11° al C.A.S.D. y el 9 de noviembre del mismo año se terminó el laboratorio de física y química con implementos para que los estudiantes pudieran elaborar champú, loción, crema, etc. Este laboratorio empezó a hacerse el 3 de noviembre de 2001, fecha en la que también se hizo la sala de Internet, la cual se alquila al público por $3.000 pesos. El 9 de noviembre se crea la oficina de Orientación Pedagógica. El 10 de noviembre se organizó la biblioteca y se compraron más estantes para acomodar los libros.

El 6 de diciembre de 2001 se aprobó la Media Técnica y Académica (10° y 11°) por Resolución No. 1806.

En esta implementación nos enorgullece haber empezado con el grado Preescolar en el año 1988 en el mes de septiembre, con una docena de alumnos en una casita de habitación de 57 m2, pero con autodisciplina, pasión, entrega total, sentido de compromiso y siempre buscando la excelencia, paulatinamente cada año hemos incrementado de grado en grado para que en la actualidad, después de 14 años habiendo crecido la planta física paralelamente con los grados, tengamos la Educación Media en Comercio e Informática hasta grado 11° en una edificación de 4 plantas, en 3 casas unidas, con sala de sistemas, cursos en sistemas, servicio de Internet, cursos de música (guitarra, piano, percusión y flauta), danzas, banda marcial, orquesta conformada por los mismos profesores y estudiantes (Revelación TCMOS), todo lo anterior para satisfacer las diferentes necesidades de la Comunidad Educativa.

En el 2000 el doctor José Camilo Mosquera Rivas creó la Visión: Ser los mejores y hacia la excelencia, la Misión: Calidad, identidad y valores, y la Filosofía: "El hombre es la medida de todas las cosas".

EN FEBRERO 27 DE 2002 El plantel es registrado ante el ICFES con el Código No. 101691, y la primera promoción se aprobó el 3 de julio de 2002 con 5 egresados; la segunda promoción salió el 3 de julio de 2003 con 9 egresados, quienes en la actualidad siguen diversas carreras en la Universidad del Valle y la Santiago como Medicina, Física, Química, etc. En septiembre de 2002 se adquirió la Cuarta Casa (No. 46), en la que funcionaron los grados 1° y 2°. En julio de 2003 dicha casa se remodeló y se fusionó con el resto del plantel, quedando de 5 pisos y se amplió el salón de recreo. En marzo de 2004 se realizó el Gran BANKER (Primer Encuentro de Bandas Marciales Interdepartamentales con Kermesse); fue apoteósico y asistieron 3.500 personas al parque de la Carrera 80 con 43 del Caney; el desfile comenzó desde nuestro colegio con 1.700 participantes de 30 Bandas Marciales que tocaron todo el día.

Durante los años 1989 a 2004 el colegio ha participado en Ferias del Ingenio de la Universidad Santiago de Cali, en concursos de ortografía, encuentros de bandas marciales y danzas, recibiendo trofeos y premios. El colegio ha instruido para la buena utilización del tiempo libre con cursos de sistemas, música, PCJ (Policía Cívica Juvenil). Gente Legal (dictados por la Policía del plantel) y han conformado orquesta.

EN SEPTIEMBRE DE 2004 Fue terminada totalmente la construcción del colegio en sus 4 casas unidas, elevada a un quinto piso cada una de ella. En abril 17 de 2005 el Colegio organizo su apoteósico BANKER (Segundo Encuentro Interdepartamental de Bandas Marciales y Kermesse), al cual se presentaron 32 bandas marciales de los departamentos del Valle, Risaralda y Cauca con excelentes resultados. El 2 de julio de 2005 el colegio graduó su Cuarta Promoción de Bachilleres.

EN EL MES DE ABRIL DE LOS AÑOS 2006, 2007 Y 2008 El colegio realizó su III, IV y V gran BANKER (Encuentro Nacional de Bandas y Kermesse) respectivamente, dentro del polideportivo Ciudadela Comfandi, todos con creces, con una asistencia de 5.000 personas aproximadamente en sendos eventos. Participaron 4 departamentos con sus bandas marciales de Cauca, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, se ofrecieron exquisitos platos. Los participantes entre los 5 y 70 años de edad retornaron a su sitio de origen pletórico de felicidad, entusiasmo, exaltación y deseos de regresar el próximo año. Además en este V BANKER se obtuvo una ganancia de $9.013.000, los cuales se invirtieron en la sala de informática y se compraron 7 computadores nuevos y un Video Bean lo que ha servido de gran ayuda didáctica para mejorar la enseñanza con tecnología de punta e internet de banda ancha.

EL AÑO LECTIVO 2007-2008 Nos deja gran satisfacción por los logros obtenidos en los 42 proyectos del colegio, entre ellos PRONANITA, RESEN, MARCANDO EL PASO, CUADRO DE HONOR, ACTITUD POSITIVA, ALPRO, BANDA MARCIAL, DANZAS, UNA MISA MENSUAL, etc., pero en especial el resultado en pruebas del ICFES de la sexta promoción de bachilleres cuyo promedio fue alto y todos los estudiantes continúan desarrollando su proyecto de vida hacia la Universidad del Valle.

Mejoró el aspecto disciplinario, académico, participación comunitaria y administrativa gracias a la excelente planta, docentes muy comprometidos con la filosofía del colegio y asumiendo el lema "Hágale el bien a Cali", estamos haciendo patria.

EL 15 DE JUNIO DE 2008 Se celebró pomposamente con una docena de tortas, Santa Misa, Reinado de la Simpatía, actividades deportivas, culturales y artísticas. El vigésimo aniversario de nuestro colegio Tomás Cipriano Mosquera, TCMOS.

El 28 de junio se llevó a cabo solemnemente la clausura y graduación de nuestra sexta promoción de bachilleres a las 5:00 p.m.

Lo anterior sumado al gran proyecto de ética y valores convierte nuestra institución en la mejor opción de Cali y del país, para la gente de bien y de futuro, encantados por la excelencia, la calidad, la identidad y los valores, y para quienes desean dejarle un gran legado a sus hijos para hacer un mundo mejor.

Por primera vez se celebró dentro de nuestra institución, el 1 de mayo de 2009, los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación con más de 80 estudiantes en una celebración solemne precedida por el obispo José Alejandro Castaño y el Presbítero José Nicolás Gómez, el Rector y todos los docentes.

Fue apoteósico el VI BANKER (VI encuentro Nacional de Bandas y Kermesse) publicado en diferentes medios de comunicación con participación de 32 bandas marciales entre ellas la banda de la Policía Nacional y bandas de otros municipios del país. Con el producido se implementó la dotación con tecnología de punta para la Institución, adquiriendo 4 monitores LCD que se acondicionaron en 2 salones para las clases.

Nuestra Institución se encuentra en NIVEL ALTO en el ICFES. Todas las actividades académicas, culturales y recreativas se realizaron apoteósicamente.

Son muchos nuestros egresados que se encuentran realizando estudios superiores en diferentes universidades de la ciudad, especialmente en la Universidad del Valle; a nivel nacional en las ciudades de: Bogotá, Medellín, Popayán, etc. Y del exterior países como España.

Por lo que se colige que lo condensado en la visión "Ser los mejores y hacia la excelencia" y la misión "Identidad, calidad y Valores" paulatinamente, gracias a nuestro Rector, equipo de docentes y padres de familia se vienen logrando los objetivos a la perfección.

EN EL AÑO ACADÉMICO 2009-2010 Transcurrió excelente; el 15 de junio se celebraron los 22 años del colegio con un programa especial: Santa Misa, carnaval, desfile de la banda marcial, reinado de la simpatía y reinas madres por las calles del barrio.

El 3 de julio de 2010 se clausuro el año escolar y se realizó la graduación de la 9° promoción de bachilleres apoteósicamente quedando todos inscritos en diferentes universidades, especialmente en la Universidad del Valle por altos puntajes registrados en las pruebas ICFES especialmente la estudiante Alexandra Romero quien se ubicó en el puesto 20, obteniendo altos puntajes en matemáticas e inglés 71 y 95,8 respectivamente, por lo que fue galardonada con diploma y medalla en el acto de ceremonia de graduación.

El colegio continua con el calendario B y su Rector, doctor José camilo Mosquera Rivas, el cuerpo de profesores comprometidos con la visión y misión.

BIENVENIDOS TRIUNFADORES DEL FUTURO…

¿COMO VIVÍ EL VI BANKER?
El 19 de febrero de 2009 en reunión de profesores se aprueba el lanzamiento del BANKER. El Rector José Camilo, da a conocer los objetivos específicos que motivan este ya tradicional evento, para nuestra institución, entre ella tenemos: "Integración General de la Cultura", "Fondos para Dotación del Colegio", "Desarrollo de la ley 1014 de enero/2006, ley de emprendimiento empresarial", etc.
Nuestra meta para ese año era lograr la asistencia de 5.000 personas a nuestro evento y la participación de 33 bandas marciales de diferentes partes del país. El VI BANKER realizado el 19 de abril de 2009 con 33 bandas marciales a nivel nacional; se da.
Gracias Dios mío por haber permitido nuevamente participar en estas fiestas de la cultura.
Gracias queridos padres de familia, estudiantes, profesores, por su valiosa colaboración y su excelente trabajo.
Gracias doctor José Camilo por hacernos partícipes de sus más grandes sueños.

EN EL AÑO ESCOLAR 2010-2011, El Colegio queda ubicado entre los 240 mejores colegios del país; ICFES 2010. Gracias a la IX promoción de bachilleres. El 2 de julio de 2011. Se realizó la graduación de la X Promoción de bachilleres con muchas expectativas.
EN EL AÑO 2011-2012, El Colegio Tomás Cipriano Mosquera, actualizó e implementó sus metas y objetivos, y obtuvo extraordinarios y apoteósicos logros, tanto en el aspecto académico como administrativo, desarrollo de programas y actividades; los estudiantes de 10° y 11°, realizaron un tour universitario, visitando 7 universidades para recibir ilustraciones de ingreso a estudio superior entre ellas: Universidad Libre, Universidad Santiago de Cali, Universidad Católica Lumen Gentium, Universidad san Buenaventura, Universidad del valle, Universidad ICESI y Universidad Autónoma de Occidente.

Se obtuvieron muy buenos resultados en las pruebas ICFES, se realizó la graduación de la XI Promoción el 30 de junio de 2012 en el 24 Aniversario del Colegio; además se eligieron la reina de la simpatía en la semana cultural del 15 de junio de 2012. Como reina estudiante, reina madre y reina abuela; pero lo más importante, mediante la participación de la comunidad educativa, se eligió, consiguió y consagró el Divino Niño como Patrono del Colegio.

EL AÑO ACADÉMICO 2012-2013 Transcurrió en completa normalidad. El 25 de febrero de 2013 el Presidente de la Republica, doctor Juan Manuel Santos Calderón recibió la agenda del colegio y la leyó con mucho agrado en la biblioteca departamental. Se celebró apoteósicamente el 25 Aniversario de nuestra institución y se repitió el tour universitario a las 7 universidades donde se compartieron con ellas unas lindas placas por el Aniversario del Colegio, lo mismo que con los sacerdotes que nos han acompañado, tanto al capellán de colegio como al párroco del barrio, al igual que a la Policía Nacional, Defensa Civil, algunos docentes y personalidades destacadas; dichas placas fueron entregadas en la solemne ceremonia de graduación realizada el 6 de julio de 2013. También se grabó un video institucional sobre los 27 años del colegio.

AÑO ACADÉMICO 2013-2014: Se iniciaron las clases el 2 septiembre del 2013, con toda la comunidad educativa y finalizo el 3 de julio de 2014, sin novedad alguna, aplicando su Misión, Visión y entregando varios estudiantes a la Universidad, especialmente a la Universidad del Valle.

AÑO ACADÉMICO 2014-2015 El colegio continuo su marcha académica, e inicio clases el 2 de septiembre de 2014 y finalizo el 27 de junio de 2015, con un solemne acto de graduación donde estuvieron los invitados especiales: el Doctor Luis Jahir Polanco Moreno, ex decano de la Universidad Santiago de Cali, ex contador Municipal y catedrático de la universidad libre, lo mismo el Doctor Juan Agustín Lagos Pantoja, ex concejal de Cali, y profesor de la Universidad Santiago de Cali, y quien fue asesor de la tesis del Rector Doctor José Camilo Mosquera Rivas, sobre incidencias del salario integral en Colombia a quien se le concedió el Premio del Lauro.

Los estudiantes de 10º y 11º presentaron Icfes, hicieron el tour Universitario por las 7 universidades (Universidad Libre, Santiago de Cali, La Católica, San Buenaventura, Icesi, la del Valle, la Autónoma ) y su labor social en la Biblioteca Departamental , todo el año trascurrió encaminado con la Visión, la Misión, el Lema ¡Hágale el bien a Cali! Y ¡le entregamos su hijo en la Universidad!

El colegio cumplió sus 27 años de labores con el mismo Rector el Doctor José Camilo Mosquera.

AÑO ACADÉMICO 2015-2016: En este lapso de tiempo culmina los 28 años de labores del colegio Tomás Cipriano Mosquera, el 2 de julio de 2016 e inician los 29 años, el cual esperamos sea exitoso como el anterior, por que continuamos con la misma Visión "Ser los mejores y hacia la excelencia", Misión "identidad, calidad y valores", con estos valores queremos recalcar y agradecer el gran sentimiento de colaboración de estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos que con mucho amor realizamos la donación para la construcción del Templo Juan Pablo II, en barrio Valle del Lili de la ciudad de Cali; al mismo tiempo se le agradece los sensibles valores que en cada eucaristía de las 10 en el año, realiza pedagógicamente dentro de nuestra institución el Capellán Onésimo de Jesús Londoño; para confirmar nuestro lema "Le entregamos su hijo en la universidad", "La educación es su mejor inversión", "Hágale el bien a Cali", y la filosofía " El hombre es la medida de todas las cosas".

Nuestra institución se desenvolvió con excelencia en sus labores académicas como siempre, los estudiantes de 10º y 11º realizaron su tour universitario por las ocho universidades principales e Cali (La Libre, La Santiago, La lume, La San Buenaventura, La del Valle, La Icesi, La Javeriana y la Autónoma) algunos con sus padres de familia para condensar su proyecto de vida.

También realizaron su labor social en la Biblioteca Departamental. Preicfes, icfes, tesis de grado, con las ayudas pedagógicas de las TIC`Sque adquirió el colegio tanto en computadores, como en televisores Smarth TV, para las clases virtuales, lo que garantiza el ambiente escolar, el ambiente de aula, el progreso, el desempeño, las actividades lúdicas como: la Banda Marcial, Las Danzas, la parte deportiva, celebraciones del día del padre y de la madre, día de los estudiantes, día de los profesores, el orgullo y la imagen que se llevó la emisora LA MEGA que amenizo la despedida de los estudiantes y el solemne acto de clausura y graduación honrado con la presencia del destacado ex decano de la Universidad Santiago de Cali y catedrático de la Universidad Libre el Doctor Luis Jahir Polanco Moreno, el 2 de julio de 2016 de 1:00 a 5:00 p.m. Con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de que la mayoría de sus egresados están inscriptos en las diferentes universidades, en su Decima Quinta promoción y con el mismo rector el Doctor José Camilo Mosquera Rivas, desde hace 28 años. Quien agradece y los espera en sus matrículas para la XVI promoción de los 29 años.

AÑO ACADÉMICO 2016-2017: Las actividades académicas fueron apoteósicas desde el inicio de clases el 4 de septiembre de 2017, hasta su terminación con la graduación y clausura de la XVI promoción, del 1 de julio, tanto en lo disciplinario como académico; en este último se cumplieron todos los proyectos, planes y programas, las horas de clase completas, fortaleciendo la Misión, Visión, filosofía y los lemas de la institución, con el ambiente escolar, ambiente de aula, el progreso, el desempeño, la eficiencia, en las diferentes actividades de los 4 períodos en que se entregan boletines, las expos de ética, sociales, matemáticas, ciencias sociales,; así como las olimpiadas del saber de todas las asignaturas, los graduandos elaboraron su tesis de grado Tr, 5º, 9º 11º debidamente sustentada ante el público, los de 10º hicieron su labor social en la Biblioteca Departamental y el Tour Universitario con los de 11º, el 6 de marzo de 2017, y presentaron el ICFES el 12 de marzo igualmente con los del grado 11ª: Se realizó el día E "excelencia Educativa" apoteósica como lo anterior, con el ISCE "Índice sintético de Calidad Educativa" y el MMA (Mejoramiento Minino Anual) así como se ejecutaron los 52 proyectos transversales entre ellos "Gente Culta". En cuanto a las actividades de la comunidad educativa se realizó el Bingo pro construcción del templo Juan Pablo II del barrio Valle del Lili, pro estudiante accidentada en los Estados Unidos Luisa Fernanda Loaiza del grado 10º, pro sala de sistemas, pro laboratorio, pro sala virtual; la cual quedó excelente para la aplicación de la plataforma virtual. Se realizó la bienvenida de los estudiantes, las actividades de diciembre con el pesebre, las novenas, despedida, el día del estudiante, el día del agua, de la tierra, el idioma; acompañado algunas emisoras radiales y el 30 aniversario de nuestro colegio con desfile de la Banda Marcial y toda la comunidad educativa por las principales calles aledañas, el 15 de junio de 2017. En cuanto a fallecimientos, hubo emociones encontradas con el fallecimiento del profesor de Banda Marcial José Albeiro Patiño Gallego, el 24 de abril de 2017, a quien el colegio recuerda profundamente su sabiduría, lealtad y enseñanzas; el señor Roberto Londoño, padre de nuestro capellán Párroco Onésimo de Jesús Londoño, el 4 de junio de 2017, también deploramos el fallecimiento del padre del rector, el señor José Camilo Mosquera Allovi ,; el 19 de junio de 2017.Con múltiples y profundas gratitudes tanto a los padres de familia, docentes, estudiantes, secretaria, señoras de la tienda, señora el aseo, y a todas las personas que de una u otra forma contribuyeron al desarrollo de este año escolar y con la ceremonia súper solemne se clausuro y se graduó la XVI promoción de bachilleres en compañía de Tr, 5º,9º, , el sábado 1º de julio a la 1:00 p.m. precedida por su rector el Doctor José Camilo Mosquera Rivas ¡"Por qué el hombre, es la medida de todas las cosas"'¡.

AÑO ACADÉMICO 2017-2018 La actividad académica inició el 30 de agosto de 2017 y terminó apoteósicamente con la culminación de los 30 años de servicio y graduando la XVII promoción de bachilleres grado 11º, en compañía de TS, 5º y 9º el 30 de junio de 2018. Mejoró ostensiblemente el progreso en lo académico y disciplinario y demás actividades, se lograron las metas con las acciones del desempeño, progreso, eficiencia, ambiente escolar y el ambiente de aula. Por lo cual se le da gracias a Dios.

Se pueden destacar hechos históricos como: La catástrofe del volcán en Guatemala, por lo que el colegio lo lamenta y se solidariza con sus habitantes; la elección del Presidente de la República Iván Duque; La donación que hizo el Colegio del busto del Santo Patrono al templo Juan Pablo II, ubicado en el barrio Valle del Lili y la destacada participación en futbol de Colombia en el Mundial Rusia 2018. El rector del Centro Docente Tomás Cipriano Mosquera; Dr. José Camilo Mosquera Rivas, continúa siendo el mismo desde el 15 de junio de 1988. Con la misma circunstancia de tiempo, modo y lugar, la misma visión de "Ser los mejores y hacia la excelencia", la misma visión "Identidad, calidad y valores", Lema "Hágale el bien a Cali", "Le entregamos su hijo en la universidad". En busca de la felicidad de todos, porque la emoción debe obedecerle a la razón. TAMBIÉN, EN SU PRIMER ANIVERSARIO, LE HACE UN SENTIDO HOMENAJE DE GRATITUD Y AMOR A SU PADRE EL MEJOR PADRE DEL MUNDO, JOSÉ CAMILO MOSQUERA ALLOVÍ, DEL TORRÁ, QUIEN FALLECIÓ EL 19 DE JUNIO DE 2017 EN CALI, POR SER LA RAZÓN DE MI SER, MI SABER, MI HACER Y MI VOCACIÓN DE SERVIR, QUE DESDE EL CIELO ILUMINA NUESTRA INSTITUCIÓN Y QUE EN PAZ DESCANSE.

AÑO ACADÉMICO 2018-2019
La actividad académica inició el 28 de agosto de 2018 y terminó apoteósicamente con la celebración de los 31 años de servicio y graduando la XVIII promoción de bachilleres grado 11º, en compañía de transición, 5º y 9º el 29 de junio de 2019. Mejoró ostensiblemente el progreso en lo académico y disciplinario y demás actividades, se lograron las metas con las acciones del desempeño, progreso, eficiencia, ambiente escolar y el ambiente de aula. Por lo cual se le da gracias a Dios.

El rector del Centro Docente Tomás Cipriano Mosquera; Dr. José Camilo Mosquera Rivas, continúa siendo el mismo desde el 15 de junio de 1988.
Con el mismo espíritu de servicio, la misma circunstancia de tiempo, modo y lugar, la misma visión de "Ser los mejores y hacia la excelencia", la misma misión "Identidad, calidad y valores", Lemas "Hágale el bien a Cali", y "Le entregamos su hijo en la universidad". En busca de la felicidad de todos, porque la emoción debe obedecerle a la razón, lo que nos impulsa para el inicio de los 32 años de labores, que comienzan el 2 de septiembre de 2019, con la bendición desde el cielo de mi padre JOSÉ CAMILO MOSQUERA ALLOVI, a quien con gratitud le ofrezco este homenaje.

Agosto 25, 2019 10:22 PM
Plataforma EDUCAR
Plataforma CompuServix

NOSOTROS TESTIMONIOS CONTACTENOS
     
Inicio Nuestros Servicios facebook
Historia Testimonio Instagram
Símbolos Ceremonia de Grados Whatsaap
Modelo Pedagógico Festividades Twitter